X
¿Qué estás buscando?

Más financiamiento para ayudar a la nueva empresa en Alberta

El Gobierno Provincial amplió su subsidio de reactivación económica para que las nuevas empresas tengan la ayuda que necesitan
Por: Gobierno de Alberta
Calgary · Publicado el: 19 enero, 2021

Para poder apoyar mejor a los pequeños empresarios de Alberta durante esta crisis de salud pública, el Gobierno de Alberta está expandiendo su Subsidio de Reactivación Económica a la Pequeña y Mediana Empresa. Al ampliar los subsidios para las empresas que comenzaron sus operaciones entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del año pasado, 5,000 empresas más podrán solicitar y tener acceso a este financiamiento.

Para postular, las empresas nuevas de nuestra provincia que se hayan visto afectadas por las órdenes de salud pública deberán demostrar que han tenido una reducción de por lo menos el 30% de sus ingresos. Para tal fin deberán usar los montos de los meses de noviembre y diciembre del 2020 y compararlos con cualquier mes de marzo a octubre del mismo año. El subsidio consiste en el 15% de sus ingresos mensuales hasta un máximo de $15,000 por empresa.

“Estamos escuchando, y sabemos que las empresas nuevas necesitan nuestro apoyo. Ya hemos dado financiamiento a más de 40,000 empresas, y ahora estamos abriéndonos a ofrecer aun más ayuda”, dijo Doug Schweitzer, Ministro de Trabajo, Economía e Innovación.

El Subsidio por Reactivación Económica para la Pequeña y la Mediana Empresa ofrece ayuda a los comercios, cooperativas y organizaciones sin fines de lucro de Alberta que tengan menos de 500 empleados y que hayan tenido que restringir o cerrar sus servicios debido a las órdenes de salud y pública, y hayan tenido una pérdida de por lo menos el 30% de sus ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

Los negocios y comercios pueden utilizar estos fondos a su discreción para compensar los nuevos costos que necesitan cubrir para reactivar sus empresas. Esto incluye los costos relacionados con la implementación de medidas para prevenir el contagio del COVID-19, como colocar barreras físicas y adquirir equipo de protección personal y artículos de limpieza, así como renta, salarios o remplazo de inventario. Estos fondos también pueden usarse para ayudar a que la empresa incremente su presencia en línea o sus oportunidades de comercio por internet, para que sigan ofreciendo servicios a sus clientes.

Este programa fue lanzado a finales de junio del 2020, con un presupuesto de hasta $200 millones. Para asegurar de que las empresas tengan acceso al apoyo que necesitan, este presupuesto se ha incrementado a $500 millones. Cuando se haya finalizado los detalles del programa, se publicará información sobre el mismo en su página web. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 31 de marzo del 2021, a no ser que se indicara lo contrario.

El Plan de Recuperación de Alberta es una estrategia audaz y ambiciosa de largo plazo para construir, diversificar y crear decenas de miles de empleos ahora mismo. Cuando construimos escuelas, carreteras y otra infraestructura básica, estamos beneficiando a las comunidades. Al diversificar nuestra economía y atraer inversión con el ambiente tributario más competitivo de todo Canadá, estamos encaminando a Alberta por la senda de la creación de crecimiento.

(Foto: aleksandarlittlewolf)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS