X
¿Qué estás buscando?

Medidas para rato: Alberta aclara que las restricciones COVID-19 seguirán vigentes

Se esperaba que las medidas COVID-19 en Alberta finalizaran el pasado 21 de enero pero esto fue desmentido
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 25 enero, 2021

El pasado jueves 21 de enero de 2021 era un día esperado por muchas personas pues ese era el día en el que el Gobierno Provincial había informado que caducaban todas las medidas COVID-19 en Alberta. Más allá de eso, las propias autoridades de la provincia dieron a conocer que estas restricciones seguían vigentes hasta nuevo aviso.

La Dra. Deena Hinshaw, Directora Médica de Alberta, manifestó en conferencia de prensa que todas las restricciones COVID-19 se mantendrían y adelantó que no existe una fecha de caducidad para esta nueva extensión informal. Además, tampoco develó algún cronograma de medidas futuras.

Se entiende que la decisión de dar de baja estas restricciones responde directamente a la disminución de casos que se presenten en la provincia. Hinshaw comentó que le están haciendo seguimiento a la cifra de hospitalizaciones y a los números de camas UCI ocupadas, aunque «esa decisión aún no se ha tomado».

La Directora Médica explicó que Alberta tiene la segunda tasa de casos per cápita más alta del país. En cuanto a las hospitalizaciones, dijo que el número es el mismo que el del pasado 08 de diciembre de 2020 cuando se introdujeron por primera vez las medidas.

En la actualidad, los habitantes de Alberta no pueden reunirse en interiores con nadie fuera de sus hogares. Desde el lunes 18 de enero de 2021, se permiten las reuniones al aire libre en grupos de hasta 10 y se siguen los protocolos de distanciamiento social y máscara.

A los restaurantes solo se les permiten los servicios de comida para llevar y las empresas como los gimnasios y los estudios de fitness están cerrados. Mientras se espera que las medidas aporten resultados, las recomendaciones de salir solo para asuntos esenciales y evitar reunirse con personas fuera de su círculo familiar ayudarán a disminuir el tiempo de vigencia de estas restricciones.

(Foto: rawpixel.com)

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS