X
¿Qué estás buscando?

Estos consejos te ayudarán a tener un buen día de cierre al comprar casa en Canadá

Durante el cierre, usted firma la hipoteca y otros documentos, hace los pagos necesarios y recibe las llaves de la propiedad
Calgary · Publicado el: 26 abril, 2021

El último paso en el proceso de la compra o refinanciamiento de una vivienda se conoce como cierre. Es cuando se finalizan todos los detalles de la transacción incluyendo el proceso de solicitud de hipoteca y su aprobación. Durante el cierre, usted se reúne con varios representantes legales para firmar la hipoteca y otros documentos, hacer los pagos necesarios y lo mas esperado por los compradores: ¡Recibir las llaves de su nueva propiedad!

Johanna Rodríguez, de Maxwell Experts Plus, agente de bienes raíces en Calgary, comenta: “hay algunos detalles claves que se deben tener en cuenta el día de cierre de su propiedad y que pueden evitarle algunos dolores de cabeza y mantenerlo en el camino correcto”.

Algunas de sus recomendaciones son:

  1. Mantenga dinero extra en su cuenta bancaria. Algo inesperado puede surgir durante el cierre que requerirá más dinero del que tenía presupuestado. Lleve su chequera o mejor aún, averigüe cuanto será el monto adicional y solicite en su banco un cheque de gerencia o cheque certificado.
  2. Tómese su tiempo para revisar los documentos de cierre. Si su nombre está mal escrito eso podría causar un retraso. Asegúrese de comprender los términos de cada documento y pregúntele a su agente inmobiliario que le dé detalles de aquello que desconoce. Si algo es distinto a lo que esperaba o a lo que se acordó, no firme hasta que se resuelva.
  3. Lleve el día de cierre dos (2) piezas de identificación personal. La licencia de conducir, pasaporte u otra identificación con foto aceptable será.
  1. Si el tiempo lo permite, complete una inspección de la vivienda antes del cierre. Siempre es una buena idea, si es posible, recorra la propiedad para asegurarse de que todo esté en orden.
  2. Recuerde hacer arreglos con anticipación para que se lean los medidores de agua y electricidad el día del cierre y estos servicios se cambien a su nombre para evitar la interrupción del servicio.

"Una vez que se hayan firmado todos los documentos, que su hipoteca esté garantizada y el cierre esté completado y oficialmente terminado, usted recibirá las llaves de la propiedad. Guarde en un lugar seguro todos los documentos que reciba durante el cierre. También puede cambiar su dirección, conocer a sus nuevos vecinos, mudarse y a disfrutar de su nuevo hogar", comenta Johanna.

Para contactar a Johanna por preguntas o comentarios:

(Foto: Johanna Rodríguez)


Johanna Rodríguez
Johanna te brindará asesoría de compra y venta, de una propiedad en tu propio idioma!

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por: